El equipo Vario MACRO Cube de Elementar GmbH, está diseñado para el análisis de grandes muestras de hasta 1.5gr de Carbono, Hidrogeno, Nitrógeno, Azufre y Oxigeno de manera estándar tanto en sólidos como en líquidos. El equipo utiliza muestras grandes para lograr mediciones de muy pequeñas concentraciones. El Vario MACRO Cube acepta muestras de suelos sin Pre-tratamiento alguno de hasta 1,5gr, para lograr detecciones de hasta 10ppm.

El equipo funciona a través del método Dumas, es decir por combustión de muestra, post-combustión y reducción de los gases obtenidos para su posterior detección con TDC (celda de conductividad térmica). Se trata de un método altamente confiable, en estos equipos se garantiza el bajo costo por análisis ya que el equipo cuenta con un controlador del flujo de Oxígeno (gas necesario para la combustión) para así consumir lo mínimo y necesario del gas.

La operación del equipo es totalmente automatizada, incluso pueden incorporarse distintos accesorios para optimizar su desempeño tal como autosamplers/carruseles de 80,120 posiciones con el fin de analizar la mayor cantidad de muestras en menor tiempo. Estas mejoras previenen la necesidad de repetir las mediciones y reducen significativamente el tiempo de operación.

El campo de aplicaciones para este equipo es muy amplio, desde fertilizantes para comprobar su calidad, pasando por el control ambiental de elementos relevantes como el azufre y nitrógeno hasta proteínas en sangre y plasma.

El analizador Rapid N Exceed de Elementar GmbH está especialmente diseñado para determinar proteínas a partir de un factor de conversión. El equipo utiliza el método Dumas (método de combustión), alternativo al método Kjeldahl, para el análisis rutinario de muestras sólidas o líquidas. El método de combustión es casi absoluto, con una calibración básica puede medirse el porcentaje de nitrógeno presente en diferentes tipos de muestras de variada concentración.

El equipo permite determinar Nitrógeno presente en prácticamente todos los tipos de muestras inorgánicas tanto sólidas como líquidas entre ellos granos, carnes, lácteos, alimentos balanceados, fertilizantes.

Siendo su antecesor el Rapid N Cube, el equipo conserva la seguridad, rapidez y confiabilidad de siempre.

Especificaciones Generales:

Horno de combustión con 10 años de garantía.
Permite analizar hasta 1gr de muestra orgánica.
Realiza el análisis de proteínas en menos de 4 minutos.
Muestreador automático de hasta 120 posiciones.
Límite de detección de Nitrógeno < 20ppm.

El analizador Rapid CS Cube de Elementar GmbH, constituye uno de los últimos desarrollos de la firma. El equipo está orientado al análisis de Carbono y Azufre, o bien cada uno de los elementos por separado, en muestras con muy bajas concentraciones tanto en combustibles, suelos, biodiesel o combustibles de normas europeas.

En análisis orgánicos, los componentes elementales de la muestra como Carbono y Azufre se convierten a través de la oxidación a altas temperaturas en sus correspondientes productos gaseosos (CO2, SO2). La concentración de estos óxidos es una medida de la concentración inicial de los elementos en la muestra. El equipo acepta muestras de hasta 1 gramo de suelo y llega a detecciones, con un detector IR, de 1 ppm tanto para C como para S.

El Rapid CS Cube constituye una alternativa económica para el análisis de Carbono y/o Azufre en concentraciones muy bajas, tratándose de un equipo altamente confiable con un manejo totalmente automático a partir de la incorporación de accesorios que mejoran su rendimiento disminuyendo radicalmente el tiempo por análisis.

El analizador Vario MAX Cube CN/CNS puede utilizarse en modo Carbono/Nitrógeno o en modo N/proteína, más rápido, según el método de combustión de Dumas. Este analizador está especialmente indicado para la determinación de Proteína (N) en carnes, grano, pienso, productos lácticos (lácteos) y cerveza. En modo CN, las aplicaciones típicas incluyen tejido vegetal, suelos, muestras de estiércol y compuesto, y también extractos líquidos de estos materiales. El vario MAX supone una alternativa rápida, segura y ecológica al método Kjeldahl clásico. Los grandes crisoles reutilizables facilitan la preparación de muestras sólidas, líquidas o semisólidas.

Instrumentos para análisis de Proteínas, Nitrógeno, Carbono, Hidrógeno y Azufre en muestras orgánicas e inorgánicas por el método de combustión

El analizador elemental Vario EL Cube de Elementar GmbH está diseñado para determinar Carbono, Hidrógeno, Nitrógeno, Azufre y Oxígeno y sus respectivas combinaciones (CHN, CNS, CN, N y S).

El equipo analiza tanto muestras sólidas como líquidas a través del método Dumas. Por medio de la oxidación, a alta temperatura, de los componentes de la muestra (C, H, N, S) se obtienen los respectivos productos gaseosos. Después del tratamiento de gases y separación de los mismos, se realiza la medición a través del detector (celda de conductividad térmica, IR). Se trata de un método altamente confiable, que no requiere tratamiento previo de las muestras a analizar y de bajo costo por análisis.

El rango de aplicación del equipo Vario EL Cube va desde micro hasta semi-macro muestras orgánicas de 0.02-50 mg de peso. Esto contribuye a la versatilidad del equipo permitiendo el análisis tanto en la industria química (ej. Coque), farmacéutica como en la agricultura (productos de aceites minerales, entre otros) y el control ambiental.

Emilio Raña 2517

Montevideo 11600 UY             +598.24879117      fax +598 24870359    instrumentos@coasin.com.uy


    ANÁLISIS DE MATERIALES

Contáctanos
Mantente conectado


Equipo Vario TOC Cube de Elementar GmbH, analizador de Carbono Orgánico Total en muestras sólidas y líquidas. También es posible determinar demás parámetros como: TC, DOC, NPOC, entre otros.

Por más de 30 años, Elementar es el pionero Alemán en la alta temperatura de análisis del TOC favoreciendo la exactitud del análisis y el análisis simultáneo de Nitrógeno ligado presente en la muestra. El equipo se basa en el método de combustión catalítico a alta temperatura, para luego de la oxidación realizar la detección correspondiente a través del Detector. Ofreciendo tres tipos de detectores de acuerdo a la necesidad del usuario: Infrarrojo no dispersivo (NDIR), Quimioluminiscencia (CDL) y Celda Electroquímica (EC). Además, para el equipo se tiene una amplia gama de accesorios, agitadores, autosamplers de líquidos, autosamplers de sólidos, etc. que permiten simplificar tareas, reducir el tiempo de análisis haciendo el trabajo más versátil con una operación totalmente automática.
La versatilidad del equipo permite analizar todo tipo de muestras, desde agua ultra pura, desechos industriales hasta suspensiones de sólidos.



Copyright © Coasin Instrumentos

El Vario MICRO Cube, equipo analizador de Elementar GmbH para el análisis de Carbono, Nitrógeno, y Azufre orgánico en su configuración estándar, especialmente indicado para análisis de muestras a muy pequeña escala tanto en sólidos como líquidos.

En el análisis, los componentes de la muestra (C, H, N, S) a través de la oxidación a altas temperaturas se convierten en productos gaseosos (CO2, H2O, NOx y SO2). Después del tratamiento de los gases y la separación de los mismos, se procede a la detección por un detector (TDC, IR, etc.). El método Dumas es altamente confiable y preciso, junto con la automatización en el funcionamiento del equipo sin requerimiento de tratamiento previo sobre las muestras consiguiendo así  bajos costos por análisis.

Anteriormente la aplicación más común la determinación de la fórmula química de los componentes orgánicos, mientras que en la actualidad se utiliza desde control de calidad, análisis de medioambiente hasta análisis de productos agrícolas.

Partiendo desde muestras de muy pocos miligramos, se pueden obtener resultados de hasta 7ppm para Carbono, 2ppm para Nitrógeno y 2ppm para Azufre. Cuenta con la posibilidad de análisis de líquidos gracias al modulo de inyección automática de hasta 80 muestras. También en el equipo es posible la adhesión de un módulo para la detección de Oxígeno y Cloro.